28.1.10

Inglorious Bastards

Si bien es entretenido observar como un grupo de judíos arrementen contra Hitler y sus nazis en plena Segundo Guerra Mundial, la verdad es que esta peli emana un fuerte olor a rancio. Una fórmula más que probada por parte de Tarantino que esta vez no alcanza los resultados de películas como Kill Bill y sobre todo la inigualable Pulp Fiction.

En Inglorious Bastards el "estilo Tarantinezco" se convierte, aparentemente, en una extraña mezcla entre Ocean's Eleven, Lethal Weapon y Reservoir Dogs..."sazonado" con un toque de rock and roll, una estructura narrativa en capítulos y alguna que otra dosis de ironía...en definitiva, el sello personal de este director.

Lo sobresaliente: Un Christoph Waltz impresionante en un papel que, a pesar de no tener un final más idóneo, se mantiene como el punto fuerte de esta película.


25.1.10

Gerry...solo Gerry


Grandilocuente, Simple
Incisiva, Sutil
Desafiante, Ardua
Incomparable, Imperdible

Gust Van Sant al extremo...

13.1.10

Where the wild things are

Una fábula como ninguna otra contada por un cineasta contemporáneo como pocos. Spike Jonze recrea en Where the wild things are (Donde habitan los monstruos) una historia tan peculiar como la forma en que este director la ha llevado a la pantalla para el deleite de aquellos que sabrán encontrar en ella su gran valor narrativo y cinematográfico. Claro está que, como ocurre con propuestas como ésta, no todos serán los que la disfruten.

3.1.10

(500) DAYS OF SUMMER


'¿QUÉ ES EL AMOR?'

Después de varios meses en los que casi nada de lo visto provocó en mi la fascinación o el deleite esperados, he comenzado este 2010 con una de aquellas películas que uno sabe de ante mano posee lo necesario para generar ese tan anhelado efecto, casi hipnótico, que hace la diferencia. (500) DAYS OF SUMMER cuenta con los elementos necesarios (incluso algunos que por momentos me recordaron a la Amélie de Jeunet) para hacer de esta NO historia de amor una película que vale la pena ver una y otra vez.