Recuerdo haber visto hace muchos años algo de El Decameron de Pasolini...en aquel momento no me pareció gran cosa...simplemente una película erótica sin mayor relevancia.
Ahora vuelvo a reencontrarme con el cine de Pasolini...en esta ocasión con Teorema.
Está película artisticamente confusa, psicológica y surrealista...es una obra profunda que, más haya de su intelectualidad, plantea una historia magnifica: la llegada de un extraño huesped que cambia la vida de una familia....acontecimiento usual en la temática de varias películas, pero que está ocasión involucra elementos espirituales y religiosos, en una catersis expermientada a través de lo sexual...
Planteamiento interesante en una película que pone de manifiesto la grandeza de su director.
Pasolini dijo sobre Teorema:"Dios es el escándalo. Cristo, si volviera, sería el escándalo; lo fue en su tiempo y lo sería hoy. Mi desconocido -interpretado por Terence Stamp, explicitado en la presencia de su belleza- no es Jesús inserto en un contexto actual, no es tampoco Eros identificado con Jesús; es el mensajero del Dios despiadado, de Jehová que a través de un signo concreto, una presencia misteriosa, despoja a los mortales de su falsa seguridad. Es el Dios que destruye la buena conciencia, adquirida a bajo precio, al amparo de la cual viven o más bien vegetan los conformistas, los burgueses, en una falsa idea de sí mismos."
Gracias por prestarme esta peli...Te dedico este post...:)