IMPULSO
A pesar de lo predecible y extremadamente simple en su narración que termina siendo esta película, Impulso es sin duda una de las propuestas más interesantes que se han dado dentro del cine nacional. Más allá de lo regular de algunas de las actuaciones (el caso más extremo es el del tío de la protagonista), Mateo Herrera experimenta en una obra de bajo presupuesto los lugares comunes del cine de suspenso y nos brinda así un trabajo que se destaca sobre todo por sus memorables imágenes en blanco y negro.
En el caso de la actuación de Cecilia Vallejo lo que se puede decir es que la Jessica de Mateo es en algunos puntos similar a la Teresa de Tania Hermida (personaje que interpreta Cecilia en Qué tan lejos). Sin embargo, este personaje lleva al extremo su enajenación e introversión por lo que su mutismo llega a ser hasta cierto punto desesperante, sin que se logre saber si es un caracterización acertada o todo lo contrario.
Impulso es sobre todo una propuesta...un paso más en la creación de una identidad cinematográfica que se alimente tanto de lo propio como de lo ajeno.