18.6.10

Chéri


Stephen Frears ha demostrado en más de una ocasión ser un director observador y detallista, con un estilo clásico y depurado, interesado en contar historias sobre verdades y apariencias. En este caso el resultado es una impecable historia de amor (o desamor) entre una cortesana y su joven amante.

Estilizada y sutil, Chéri es exquisita como espectáculo audiovisual por su fotografía, vestuario, locaciones y demás, así como un sólido trabajo en cuento a narración y nivel actoral se refiere. Sobre este último punto destaca la encantadora presencia de una Michelle Pfeiffer que tras su incursión como una inocente damisela en peligro en la recordada Dangerous Liaisons de Frears, regresa después de dos décadas a las órdenes del director convertida en una seductora mujer de edad madura en tiempos de la Belle Époque. Curioso si tomamos en cuenta que la película en si misma nos habla sobre el irremediable paso del tiempo.

Considerando lo pobre que resultó el 2009 en cuento a buenas películas, sorprende sobremanera que un film como éste no haya sido tomado en cuenta de la forma en la que debería....cosas de los Estudios y los premios, supongo.

15.6.10


Una casa, un motel, una ducha, un cuchillo, una tonada....

Tras cientos de parodias, homenajes, recreaciones, experimentos y análisis, la gran obra del maestro del cine de suspenso cumple 50 años...más que un clásico, un icono.