22.7.11

Somewhere: la cuarta de Sofía Coppola



Hablar del cine de Sofía Coppola siempre ha sido para mi esculcar en un estado catatónico de autentico disfrute ante la propuesta de una directora que transmite su sello personal. Sus películas son una constante de introspección y aislamiento por parte de sus siempre perdidos personajes, así como de su sutil manejo de lo visual y sonoro como parte importante de la experiencia sensorial.

Sin embargo, y a pesar de no alejarse por completo de sus predecesoras, Somewhere carece de ese "algo" que hizo que Lost in Traslation, e incluso Marie Antoinette, nos conquistarán sin mayor inconveniente. Esto se debe a que en esta ocasión, la historia, el lugar, los personajes y el ambiente austero transitan por una delgada línea en la que lo sutil e intimista pueden pasar a ser por momentos algo monótono, rígido y descolorido.

Sofía sigue siendo Sofía y esta sigue siendo una de sus películas. El sello personal esta ahí pero no cautiva ni genera el interés de las anteriores. Aún así la cuarta película de la Coppola debe ser vista por todo aquel que se precie de ser seguidor de esta gran directora.