10.9.06

Verano: época de superhéroes

Como cada año, la llegada de junio marca el inicio de las vacaciones. El momento oportuno para disfrutar del sol, la playa, y por supuesto...las películas de superhéroes. Cada verano la factoría Hollywood nos ofrece un numeroso cargamento de filmes, en los cuales no existe Dios que iguale los poderes de algún freaky en su ajustado traje, intentando defender al mundo de la maldad que siempre se encuentra entre nosotros. Este año dos películas buscaron cautivar la imaginación del público y conquistar la taquilla a través de estos pintorescos personajes salidos de los comics. Los primeros en regresar a la gran pantalla fueron los X Men, un grupo de mutantes con avances genéticos en busca de la aceptación del resto de simples mortales. En esta, la tercera entrega de la saga, se volvió a ser uso de un gran despliegue visual para contarnos una historia centrada en la discriminación y la eterna lucha entre el bien y el mal. El segundo regreso, y esta vez después de muchos años, fue el de uno de los iconos de nuestro tiempo: el recontra conocido Superman. Esta vez, el extraterrestre kryptoniano contó con la ayuda de todo tipo de efectos especiales para hacerlo lucir más real, y más acorde a nuestra época. Además, se le dio un toque emocional a la historia incluyendo un triangulo amoroso al mejor estilo de una telenovela.
Sin duda, las películas de superhéroes son todo un fenómeno que llegó para formar parte de nuestros cálidos veranos. Período en el que cientos de adolescentes se toman las salas de cine, entre el canguil, los besos y los enmascarados defensores de la justicia.

1 comentario:

John Trent dijo...

A mi con las peliculas de super heroes me pasa lo contrario que a la mayoria. Si bien Daredevil es muy criticada, a mi me parece divertida y fresca, de lo mas destacable dentro del panorama de super heroes. Si bien los X men, tanto la 1 como la 2, son aplaudidas a rabiar por millones de fans, a mi me parecen tostones fallidos con falta de garra y pretensiones que no se llegan a alcanzar. Supongo que en termino medio me quedaria con las dos entregas de Spider man, ni son de alta calidad, ni son aburridas y malas. Simplemente, son unas entretenidas peliculas.

Saludos.