18.10.09

LOS CANALLAS: Podría ser peor


La premisa es buena: definitivamente podría ser peor...de hecho, ya se han dado casos en el cine ecuatoriano que por más expectativa creada con anterioridad, ya se por cosas de la mercadotecnia o los premios ganados, el resultado termina por dejar un sabor agridulce ante los ojos del espectador. Dicho esto, fueron varias las voces que me advirtieron que estos CANALLAS no eran de confiar. Llegada la hora fue una agradable sorpresa saber que, más allá de lo incontundente, y algunas veces incongruente, de los cortes que conforman esta película (siendo el tercero el de mayor presencia y peso narrativo), hay muchos elementos valiosos que demuestran que estos chicos van por buen camino. Es así que tanto en lo estético como en lo actoral (este último un punto realmente importante para nuestro cine) la película de la primera promoción del INCINE demuestra que hay un buen trabajo de por medio que permitirá que estos y los futuros CANALLAS tengan mucho que ofrecer al nuevo cine ecuatoriano, desde una perspectiva desenfadada y propositiva.

2 comentarios:

Chopán dijo...

Oye qué generoso jeje.. a mí me pareció terrible, una verdadera decepción. Creo que se puede tener buenos actores y buenos equipos pero sin buenas historias todo colapsa jeje..

en fin, ojalá el cine ecuatoriano crezca, Los Canallas demuestra que todavía está en pañales.

Cinéfilo X dijo...

Gracias Chopan por tu comentario. Si ando medio generoso veras!, creo que es por llevarme mucho con el Rupert jajaja cacho