28.1.10

Inglorious Bastards

Si bien es entretenido observar como un grupo de judíos arrementen contra Hitler y sus nazis en plena Segundo Guerra Mundial, la verdad es que esta peli emana un fuerte olor a rancio. Una fórmula más que probada por parte de Tarantino que esta vez no alcanza los resultados de películas como Kill Bill y sobre todo la inigualable Pulp Fiction.

En Inglorious Bastards el "estilo Tarantinezco" se convierte, aparentemente, en una extraña mezcla entre Ocean's Eleven, Lethal Weapon y Reservoir Dogs..."sazonado" con un toque de rock and roll, una estructura narrativa en capítulos y alguna que otra dosis de ironía...en definitiva, el sello personal de este director.

Lo sobresaliente: Un Christoph Waltz impresionante en un papel que, a pesar de no tener un final más idóneo, se mantiene como el punto fuerte de esta película.


2 comentarios:

aleja dijo...

Steve querido,
me encantó esta peli, aunque estoy de acuerdo que sea una recolección de todos los ya repetidos recursos de Tarantino. Pero la actuación de ese man es una bestia, le da ful valor a la película. Y además, el Brad Pitt, bien. Es verle a Marlon Brando, como una transtextualidad. Y lo que me encantó de la trama es que el espectador sabe que la historia no es así y espera que todo salga mal. Y depronto Tanrantino deja que el instinto por el final feliz (que todos tenemos) se desate y todos los "malos" se mueran. Ese cambio es como una afirmación de la ficción. Y tal vez es como una crítica a las afirmaciones de que las películas son buenas porque son de la vida real. Ahora lo de los judíos, sí es como ya mil veces dicho. En todo caso me gustó bastante. Me parece genial lo del zapato de la actriz porque es la hitoria de cenicienta decontextualizado. Me gusta hablar de cine con vos.

Cinéfilo X dijo...

Gracias querida aleja por tu comentario...siempre he valorado tu punto de vista aunque en muchas ocasiones no coincidimos con nuestras opiniones...a mi también me gusta hablar de cine contigo y espero poder seguir haciendolo ;)