14.4.06

Brokeback Mountain

Recientemente me fui a ver esta película al cine. Fue muy chistosa la reacción de la gente, todos se sentían incómodos en las escenas fuertes. Creo que mucha gente que entra a la película no sabe de qué se trata. Realmente son escenas fuertes, y yo también me sentí rara porque no estamos acostumbrados a ver a dos hombres tirando tan obviamente. Aunque es difícil no sentirse raro, sí creo que uno ya es adulto y puede evitar risas o comentarios en contra de los gays. Sobre todo porque hay público homosexual para esta película.
Dejando de lado las reacciones mías y del público, la película no me pareció gran cosa. Nadie niega que trasgrede la concepción de los cowboys, pero a la final la historia es muy cursi. Son dos jóvenes que se enamoran y tienen un amor para siempre. Esta idea del amor es la más convencional y lugar común del mundo. Por poco después de la muerte se siguen amando. Esto me pareció que hace que la película sea mala,mala. La fotografía muy chévere, eso sí se salva, y contribuye a fortalecer la idea de los cowboys porque son paisajes típicos norteamericanos. Los actores regios, me encantaron, sobre todo el rubio, es una bestia, una pena que sean gays (cacho).
En todo caso, siempre es bueno ver las cosas polémicas para poder ocmentar así que sí recominedo que la vean.
Aleja Vela

1 comentario:

Cinéfilo X dijo...

gracias por tu aporte alejiña!!!!