6.5.06

La segunda de Sofía


  • www.labutaca.net

  • Cuando vi Vírgenes Suicidas por primera vez no sabía nada sobre su directora. Poco después me entere que se trataba de nada más y nada menos que la hija de Coppola. Sin embargo, esta chiquilla ahora es reconocida por sus propios meritos. Si su opera prima mostraba una sutileza narrativa pocas veces vista, su segunda película la consagro como una gran directora con un estilo muy particular. Lost in Translation es esa clase de películas que no puedes definir pero que te cautivan desde el primer momento. No es una comedia ni un drama. Tampoco es la típica comedia romántica. Esta película sale completamente de esos parámetros tan esteriotipados y limitados para mostrarnos algo muy parecido a la vida misma: algo ni negro ni rosa. Quizás por eso a algunas personas no les gusta, pues no saben que reaccionar tomar ante un film que pasa de momentos ligeramente cómicos a otros más serios.
    Sofía Coppola acierta en este film a todo nivel: desde los actores y el filin que tienen en pantalla hasta la excelente música que compone su banda sonora.
    Una de las mejores partes es cuando él le dice algo al oído sin que los espectadores podamos escuchar que es. Un recurso perfecto para una película sobre una relación tan sincera y ambigua.

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    coincido contigo, lo que más me atrajo del film fue la sensación de que no me estan narrando una película, sino que han colocado una cámara en un lugar de tokio donde entre dos personas está pasando algo... me encantó.

    John Trent dijo...

    Esta pelicula me parece una obra maestra y, eso si, una pelicula que no es apta para todo tipo de sensibilidades, por eso a algunas personas les llega mucho y a otras les parece aburrida y "que no cuenta nada". Pero si que cuenta, y muy bien.

    aleja dijo...

    A mí me encantó esta película. Me parece que es muy paródica de cómo la sociedad occidental ve al Japón. Además, que también se bural ful de los gringos: la estrella de hollywood en plena decadencia y esa rubia que disque canta. Muchos dicen que es aburrida, pero se olvidan de leer entre líneas