6.8.10

MAMUT


Cuando durante verano nos invaden las mega producciones, y las salas de cine están abarrotadas de adolescentes, es necesario revisar exhaustivamente la tienda de películas en busca de algo que se aleje totalmente de esta realidad. En esta ocasión (y a pesar de no haberle prestado mucha atención anteriormente) fue MAMUT mi gran acierto.

Qué significa dedicar la mayor parte de nuestros tiempo a un trabajo, a una profesión, a un oficio; por qué lo hacemos; qué es lo que nos da y también lo que nos quita; y de qué forma estamos haciendo algo por los demás, cambiando sus vidas, o no. Cuando un director se plantea estas inquietudes, plasmando en la pantalla la cotidianidad de nuestras vidas, es algo meritorio y digno de ser visto. En esta ocasión, el director sueco Lukas Moodysson logra un buen resultado (a pesar de lucir por momentos algo plano) sin mayores elementos ni diálogos elaborados, recurriendo sobre todo a un estilo narrativo sobrio y a una reflexión expresada en el nombre de esta película.


Por último un interesante razonamiento que me llamó mucho la atención. Javi Álvarez en la repúblicalcultural.es señala que en esté film también esta presente aquella paradoja que nos atosiga y no encuentra solución en las sociedades capitalistas: la de enfrentar trabajo vs. ocio. La que nos lleva a pensar que si se trabaja no queda tiempo y si se tiene tiempo se siente que se pierde porque no se hace nada.

1 comentario:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina