6.12.10

The Social Network


No se trata solo de una película sobre el origen de Facebook, uno de los fenómenos más grandes del Internet, cuyo concepto como red social da ya mucha tela de donde cortar. Se trata también sobre relaciones interpersonales, inclusión social, relaciones de poder, ética, manejo de información y, por qué no, banalidad. Después de todo, es el mismo Mark Zuckerberg (no el verdadero sino el interpretado con destreza por Jesse Eisenberg) quien en una escena del film pide a su mejor amigo el algoritmo perfecto para que una de sus ideas tenga el éxito esperado.

Esto podría ser aplicado al caso de David Fincher, gran director que con destreza y la ayuda de un excelente guión (a cargo de Aaron Sorkin), cumple con todas las pautas para hacer de este un film de culto como ya lo son Seven y Fight Club.

La descomposición temporal, su sobria fotografía y el acertado uso de una excelente banda sonora, crean el frenético ritmo necesario para que la película logre su objetivo y capture toda nuestra atención desde el primer instante. A pesar de decaer un poco al final, está claro que lo visionado en los grandes momentos que conforman este film es la suma perfecta entre el qué se cuenta y el cómo se lo cuenta, haciendo de The Social Network una de las mejores películas del año.

No hay comentarios.: